martes, 22 de septiembre de 2009

Actividad Grupal

Cultura Organizacional

Comprende las experiencias, creencias y valores, tanto personales como culturales de una organizacion. El concepto de cultura es clave en las ciencias sociales que evoca la existencia de un conjunto de valores, habitos y costumbres que caracterizan a un grupo social vinculado a un determinado territorio, una nación, un Estado

Clima Organizacional

El Clima se refiere a las características del medio ambiente de trabajo. Estas características son percibidas directa o indirectamente por los trabajadores que se desempeñan en ese medio ambiente.
El Clima tiene repercusiones en el comportamiento laboral, es una variable interviniente que media entre los factores del sistema organizacional y el comportamiento individual. Estas características de la organización son relativamente permanentes en el tiempo, se diferencian de una organización a otra y de una sección a otra dentro de una misma empresa.

Eficacia o Eficiencia Organizacional

La eficiencia consiste cómo se hacen las actividades dentro de la organización, el modo de ejecutarlas, mientras que la eficacia es para que se hacen las actividades, cuáles resultados se persiguen y sí los objetivos que se traza la organización se han alcanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario